jueves, 7 de octubre de 2010

Fans celebran el 4to Aniversario de The Open Door

La red social Twitter ha sido el protagonista del cuarto aniversario de The Open Door y por supuesto que este animo de compartir este acontecimiento no paso desapercibido por Terry Balsamo.

Es así, como a través de Twitter Terry compartió una imagen que muestra un fans.

Además, gracias The World of Evanescence le damos una revisión a lo que significa cada canción de TOD desde las mismísimas palabras de Amy Lee.

Terry retwitteo un tweet de un fans, que es una imagen referente al 4to Aniversario de The Open Door. Aquí el mensaje:
“@MarcelloEV: @AmyLeeEV @TerryBalsamo Gracias Por Todo!! http://twitpic.com/2ufcn1 #HappyBdayTOD !!” HAha

HappyBDayTOD

4 años han pasado desde que se lanzó el segundo albúm de la banda, titulado "The Open Door". Y para recordar, les dejamos lo que Amy Lee comentó acerca de cada canción de este disco:

1-. Sweet Sacrifice.

Una canción dinámica abre el disco, con riffs lentos pero ruidosos y voces arabescas. Evanescence ha vuelto.

Es la única canción de The Open Door que es sobre la misma relación abusiva que fue la inspiración de Fallen. Era apropiado poner esta canción al principio, pero está hecho desde un punto de vista mucho más fuerte que en Fallen. No está diciendo, “estoy atrapada, que alguien me salve.” Dice, “El miedo solo está en nuestras mentes… Ya no estoy asustada.”


2-.Call Me When You’re Sober.

Lee hace de mujer desdeñada. Parte clave: “Debe ser agotador perder tu propio juego.”

Es muy obvio sobre quien es. Sabia que la gente leería entre lineas y pensaría que es sobre mi ex-novio Shaun Morgan [de Seether], pero quería ser totalmente clara. Necesitaba decir exactamente como me había sentido durante mucho tiempo. La música es terapia para mi. Es mi válvula de escape de todas las cosas negativas por las que he pasado. Me deja convertir algo malo en algo bonito.


3-. Weight of the World.

Una canción roquera implacable con motivos orientales y voz distorsionada.

Vivo por las canciones roqueras. Con el cambio de miembros, creo que mucha gente pensaría que habría más canciones tipo “My Immortal”. Pero “My Immortal” era una canción de Ben! Yo siempre intentaba movernos en una dirección más alocada. Canciones como “Weight of the World” y “Sweet Sacrifice” y “All That I’m Living For” son increíbles para mi por la adrenalina. Especialmente cuando las tocamos en directo.


4-. Lithium.

“No quiero olvidar el miedo al litio”. Una de las varias canciones que Lee canta en un regitro más bajo.

Escribí el estribillo en la guitarra cuando tenía unos 16. Siempre pensé que era un estribillo guay, pero nunca lo usé para nada. Empecé a tocarla con el piano y los versos salieron solos. Tengo un montón de trozos escondidas en mi mente que a lo mejor usaré algún día. De alguna manera es una canción vieja, pero en realidad no. Maduró.


5-. Cloud Nine.

Una hazaña vocal, utilizando cuerdas, efectos de estudio y gemidos de Lee sobrepuestos.

Es sobre romper. Hay muchas peleas de relaciones en el disco. Siempre escribo sobre lo que siento, porque entonces es sincero y auténtico. Estaba teniendo dificultades con una relación y sentía como una pérdida de espacio. El primer trozo lo dice todo, “Si quieres vivir, deja vivir / Si quieres irte, deja ir / Qué estamos haciendo aquí? / Porque yo puedo vivir sin tí.”


6-. Snow White Queen.

Latidos industriales se acomodan en una de las interpretaciones vocales más potentes.

Pasé por algunas experiencias extrañas con stalkers. Es raro como esto funciona. Mis letras son tan íntimas que la gente sienten que realmente me conocen, y yo no los conozco a ellos. Mi privacidad fue completamente invadida y pasaron un par de noches en las que no podía quedarme en mi casa. O sea que escribí una canción sobre ello a través de los ojos del stalker, y con mi punto de vista también.


7-.Lacrymosa.

Significa “relacionado con la tristeza”. Lo que se hizo obvio al escucharla.

Vi Amadeus cuando tenía nueve años y me enamoré de Mozart. La parte del Requiem de Mozart llamado “Lacrymosa” es mi pieza musical favorita. Siempre he deseado poder hacer una version, pero con guitarras y programación y eso. Es nuestro momento de probar todo lo que quería hacer y no podía, o sea que empecé a probar cosas con Protools. Terry compuso algunos riffs y la convirtió en esta pieza metal-épica impresionante.


8-. Like You.

Tensa, afligida… lo más cercano de The Open Door a las baladas de Fallen.

“Like You” es la canción más íntima del disco, a lo mejor. Es sobre la pérdida de mi hermana pequeña cuando yo era una niña. En el último disco, escribí “Hello” sobre ella. “Like You” es su lugar en este disco.


9-. Lose Control.

“No te acuerdas de mi nombre, no me importa en realidad.” La ira está en la música.

Terry utiliza mucho “delay” y ruidos. La guitarra es espeluznante! También hay muchos acordes de dos semitonos, que me encantan. Antes me parecía que no tenía permiso para poner cosas como esas, porque no le gustaban a Ben. Pero canciones como “Lose Control” van desde C a C sostenido. Me encantan. Es algo de influencia de Portishead.


10-. The Only One.

Como si Sarah McLachlan estuviera cantando en el noveno círculo del infierno.

La canción es sobre algunas de mis experiencias como adolescente con gente de mente cerrada. Pensaba que la gente de mi alrededor parecía perdida en un mundo al que yo no pertenecía. Es algo espiritual. Originalmente llamamos a la canción “Tuna Afternoon”, porque hice una cazuela de tallarines con atún ese día. Aun llamamos “Tuna Afternoon” a la canción. A veces es difícil de dejar atrás el título temporal.


11-. Your Star.

El coda propulsado a reacción fue inspirado por la fijación por Pantera de Terry Balsamo.

Hace un par de años me sentía tan sola que temía ir de gira. Acabábamos de llegar a Lisboa y estaba en mi habitación, con jet-lag, sientiéndome extraña y cansada. Hacía poco había estado en casa, donde podía ver las estrellas por la noche. Pero cuando miré por la ventana del hotel de Lisboa, no podía ver nada porque estábamos en esta gran ciudad. Eso fue el colmo. Me sentí muy deprimida, y empecé a cantar esta canción.


12-. All That I’m Living For.

Una apertura con una salva de guitarras mantiene el ímpetu, a pesar de la delicada entrega de Lee.

Me encanta esa canción. Es algo muy diferente para nosotros. Las letras son sobre mi proceso al escribir las canciones- como se crea la canción, por qué lo hago y como intento arreglar todas las cosas que están mal en mi a través de la música. La primera linea dice: “Sálvame de la noche otra vez / Puedo notar la separación de los vivos” Siempre es de noche cuando empiezo a escribir, justo cuando empieza el atardecer.


13-. Good Enough.

Yo estoy bien, tú estás bien. Todo piano y una voz tierna, para poner punto y final al disco con una nota optimista.

Había pasado por muchas cosas difíciles durante el proceso de composición del disco, y al final, había conseguido salir de todas esas malas situaciones. Eso es muy difícil. Tienes que ser muy valiente y fuerte. Después de hacer eso, me sentí increíblemente bien. Por primera vez sentí que podía escribir una canción basada en lo bien que me sentía. Nunca lo había hecho antes.


Fuente: The World of Evanescence.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de

Blog creado por Nicole-Amy-Lee & Evan-Opendoor para difundir contenido relacionado a Evanescence, Amy Lee y sus integrantes. Esperamos ser un blog web con el más actual contenido a Evanescence, Go-Evan!.
Más?...